Al concluir su segundo periodo como presidente de Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, destacó los avances logrados durante su gestión en la que fue posible articular y llevar a cabo una agenda conjunta con las autoridades que deja marcado el rumbo a seguir para los próximos años.
Durante su discurso de despedida Ponce Diaz destacó el apoyo de los 3 niveles de gobierno y sobre todo de la coordinación con la federación para que se viera a Yucatán como un ejemplo de unión y efectividad al concretar proyectos y de esa forma fluyeran los recursos.
Destaco los logros de la Alianza Yucatán, una agenda prioritaria del empresariado Yucateco con el ejecutivo estatal, legisladores federales y estatales que incluye 9 grandes temas: seguridad, empleo en la zona rural, abasto energético, movilidad urbana, un Yucatán conectado, puerto de altura, ZEEP, desarrollo turístico y combate a la informalidad.
Así mismo recordó que con el lanzamiento de la iniciativa "Hecho en Yucatán" se le dió impulso y valor a los productos hechos en nuestro estado y permitió consolidar cadenas de valor que vinculan tanto a las grandes empresas e industrias como a los comercios y las Pymes.
Te puede interesar: Inauguración del evento Business to Business Hecho en Yucatán
Igualmente recordó la iniciativa de Canacintra para reducir el costo energético en la Península que se materializó en diversas gestiones hechas ante autoridades estatales y federales para traer Gas Natural a Yucatán y la organización del primero Expo Foro de Energía que fue un éxito.
En su discurso final, Ponce Díaz recordó que uno de los mayores retos que enfrentaran los industriales será la relación de la iniciativa privada con el Gobierno Federal que no solo ha cambiado de forma sino también de fondo, un cambio al que todos tenemos que adecuarnos en la forma de hacer política y reconocer que tenemos como reto reducir la desigualdad, disminuir los índices de pobreza y sin lugar a dudas atacar con todo la corrupción y la indignante impunidad.